1 de enero de 2017

¡Bienvenido 2017!


Arisu renace de sus cenizas y vuelve a su preciado rinconcito. Sí, lo sé. No voy a molestarme en poner excusas, llevo meses sin subir una entrada (haya por el año pasado (tenía que hacer el chiste jajaja xD)). Pero eso se acabó, o eso espero jajaja como propósito de año nuevo.

2016 se ha acabado y he decir que no ha sido mi año especialmente. He perdido a mucha gente por el camino, familia y amigos. Me he llevado muchas decepciones con gente que creía conocer, y me he defraudado a mí misma. Los problemas personales tampoco han sido chicos y cuando creía que todo iba más o menos en su cauce… mi pareja, con la que llevaba tres años, me es infiel. Cuernos para mi body, quizás lo último de lo último que me esperaba. Y así, para rematar el año, pierdo una amistad de años por dicho menda manipulador y egoísta. Lo que me hizo desear con todas mis fuerzas que acabara ya este año.

Recargar pilas, cambiar la mentalidad y empezar con fuerzas este nuevo año. Pero no todo ha sido malo en este año que ha acabado, afortunadamente, gente toxica se ha ido pero ha venido aire puro y limpio. Gente con la que sin duda voy a empezar y a vivir un gran 2017, que ha demostrado más en tan poco tiempo que gente que he tenido a metros de mí.

Como era obvio tanto acumulo, agota la mente y abandone el blog. No por querer, sino por incapacidad. Se me hacía imposible escribir, solo poesía triste salía de mis letras, y... no iba mucho con la temática del blog. Por no hablar de que apenas lea o veía anime. Creo que los que me seguís en twitter lo sabéis. Tengo un montonazo de cosas pendientes.

Y dado que el blog es un pedacito de mí a dónde acudir cuando siento que solo este mundillo puede entenderme, no iba a dejarlo atrás en estos nuevos propósitos de año. Como veis, he cambiado el diseño, poniéndolo más mío. Con las entradas pasará lo mismo, iré transformando el blog más a mi estilo y mi yo personal. Me propondré subir una entrada a la semana fija, que iré anunciando por tw. Y atraer nuevo contenido, juegos, sorteos y muchas cositas más.

Y con las pilas a tope, con ganas de tooodo lo que me deparará este nuevo año y un GRACIAS muy enorme a ustedes por seguir ahí, mis queridas florecillas. Comenzamos el 2017 en Flores de tinta. Arisu… ha vuelto :P


¡Gracias y nos leemos, muy muy pronto!

2 de septiembre de 2016

¿Perdida?


Merezco el castigo hasta hora jamás recibido, lo sé. Como veis llevo sin actualizar el blog desde el 8 de Agosto y no tengo perdón. Pero si traigo una explicación jajaja.

A principio de Julio me comunicaron que fui admitida en los estudios que tanto anhelaba y en un lugar más cerca de mi casa. Por lo que inmediatamente tuve que liarme con el papeleo de matrículas y becas (ya que la situación económica en casa no es que digamos para tirar cohetes y si puedo estudiar es gracias a las becas), luego acabe yendo de vacaciones unos cinco días con mi pareja y a la llegada me tuve que poner a buscar piso. Total, que ahora estoy con la mudanza, los preparativos y papeleos del nuevo curso y entre unas cosas y otras me ha sido imposible dedicar tiempo al blog. Si hasta es un milagro que haya sacado unos minutos para escribir esta entrada.

Así que la noticia es, que de momento el blog seguirá parado. Hasta finales de Septiembre – principios de Octubre me será imposible volver. Y espero que no se alargue más debido a que mi pc le ha dado por morir.. :,( y hasta que no me acepten la beca no puedo permitirme otro. Por ello de momento voy tirando con uno antiguo que tengo pero no sé cuánto le quedará de vida xD Rezo para que dure y no se estropee.


Mil perdones por el abandono, Florecillas. ¡Nos leemos! ^^

8 de agosto de 2016

Review literaria > El código da Vinci

Titulo: El código da vinci
Autor: Dan Brown
Páginas: 560
Editorial: Umbriel
Sinopsis: "¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofí­a, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los m¡s famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales."

"El hombre llega mucho más lejos 
para evitar lo que teme 
que para alcanzar lo que desea"

Mi opinión: ¡Hola, Florecillas! Hoy os traigo la review de un libro que hace poquito me acabe y que espués de leer Inferno tenía ganas de ponerme otra vez con este autor, y ya que no he visto la película, decidí aventurarme con el libro. Me ha gustado y me ha decepcionado a partes iguales.

Desde un principio el libro me enganchó, y en ningún momento me decepcionó, porque, aparte de entretenerme, este libro me ha hecho pensar en el misterio que llevaba detrás y las curiosas formas de hablar de la religión, el Santo Grial, María Magdalena, y demás ámbitos relacionados. Una trama donde he encontrado parte tan predecible como partes que me sorprendían. Por lo que no puedo dar una opinión clara. Pero sí, me ha gustado como entretenimiento y el misterio y la cultura están igual de presentes que en Infierno. Esta vez, en vez de pasear por las calles de Roma, Dan Brown nos lleva por los monumentos y calles prestigiosas de Londres y París.

En cuanto a los personajes: Robert, me ha gustado, hice buenas migas con el profesor en Inferno, y aquí no han bajado. Me ha seguido fascinando su valor y coraje para luchar y enfrentar las cosas. Algo también a destacar ha sido la relación que hay entre ellos, esta vez nuestra protagonista femenina Sophie Neveu, que a pesar de acabar de conocerse, confían el uno en el otro.

En resumen, una historia con mucho contenido religioso, cultural y una trama cargada de misterio en ocasiones predecible y en otras no. La recomiendo si te gustan este tipo historias, sino, diría que este libro no es para ti.


Puntuación: 3/5

27 de julio de 2016

Review literaria > Una tarta de manzana llena de esperanza


Título: Una tarta de manzana llena de esperanza
Autora: Sarah Moore Fitzgerald
Editorial: Maeva, Maeva Young
Páginas: 200
Sinopsis: "Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección."

"La esperanza nunca es destructiva. La esperanza 
es lo que te ayuda a seguir adelante."

Opinión: ¡Hola, Florecillas! Hoy os traigo la review de un libro cortito que acabé devorándolo en una tarde de piscina. Un libro con luz propia, con mucha magia y ternura en cada una de sus páginas.

La historia nos cuenta la vida de Oscar Dunleavy, un chico de corta edad con una habilidad extraordinada para hacer tartas de manzana. Unas tartas para nada normales puesto que el tan solo un bocado de ellas te hace cambiar de ánimo en milisegundos. Pero un día, Oscar desaparece sin decir nada, muchos creen que ha muerto, pero aquí entran nuestros pequeños héroes, Meg una joven que ha crecido con él junto a su ventana y su hermano pequeño Stevie.La historia se cuenta desde dos puntos de vista, a los ojos de Meg que nos hará descubrir la bonita y entrañable historia que le une a Oscar y el coraje de no rendirse cuando todos afirman que se ha suicidado, junto a Stevie y las muchas situaciones que viven; y por otro lado los ojos de Oscar que transforma en oro el hilo de esta historia descubriéndonos a un chico tierno, sensible, preocupado por la gente y que nos ira contado lo que ocurrió aquella fatídica noche y porque le llevo a esa situación.

Una historia cargada de esperanza y ternura a través de los ojos de dos, prácticamente, niños que te hace aprender una valiosa lección. El daño que pueden llegar hacer las personas, el coraje de enfrentar las malas rachas y, sobre todo una historia de amor tan tierna que más de una lagrimilla se me ha escapado. Que trata temas reales como el bullying, la familia y la importancia de los lazos que crea una amistad. Lo que le ha dado un toque más humano y real a la novela. Los personajes son una maravilla, obras maestras tan humanas que es imposible no sentir lo que ellos sienten, no ponerte en su piel y mirar a través de sus ojos.

En resumen: un bocado dulce para aquellos que quieran aprender una lección de niños, para quien quiera poner en su vida un poco de esperanza porque sin duda este libro no te decepcionará y acabaras pidiendo un Oscar Dunleavy en tu vida y sus mágicas tartas.

 Puntuación: 4.5/5

21 de julio de 2016

Manga tag > The chocolate manga


¡Hola, Florecillas! Hoy os traigo un Tag, echaba de menos ya traerlos. Un tag que no recuerdo donde lo leí pero que me lo apunte para hacerlo. Y revisando mi libreta de apuntes lo vi y me dije “Arisu, ya es hora de que lo hagas” jajaja. Así que nada, aquí esta. ¡Go!

Chocolate oscuro: un manga que toca un tema oscuro.


Un manga oscuro diría yo que… Deadman Wonderland. Un manga que me acabe hace poquito cuando lo volví a retomar y que tengo pendiente su anime. Obra que me ha encantado, con una temática muy oscura, perversa, con sangre –me estoy aficionando al gore de un modo muy obsesivo jajaja–  y con unos personajes que solo quieren sobrevivir. Cuando me vea el anime os traeré la review de ambos juntos ^^

Chocolate blanco: tu manga de humor favorito.


No lo dudo, tengo que poner uno de mis favoritos, tanto manga como anime. Sin duda, Fairy Tail se lleva este chocolate. Humor, acción, aventura, magia,… tiene de todo. Y por tanto no podía ser otro :D

Chocolate con leche: un manga con mucho azúcar.


Ore Monogatari. Me gusta los shojos, pero no con exceso de azúcar que te provoque un subidón y te colapse. Los suavecitos, con su trama bien estructurada y sus pocos o más fallos pero no por escenas dulces y empalagosas. Es el único shojo que he leído y no me ha gustado nada de nada –hasta el punto de odiarlo–, me costó horrores acabarlo y en fin, una experiencia para nada agradable.

Chocolate con caramelo por dentro: ese manga que hace que te derritas.

Os pongo la del tomo 8
porque es preciosa, joder *-*
Voy a decir el que más reciente que llevo al día y no hay capitulo que me deshaga completamente, Sousei no Onmyouji. Un manga que me trae por la calle del hype con cada página nueva. Y que con Benio y Rokuro hace que me derrita de amor por muy trágica que sea la situación jajaja

Snickers: un manga por el que estés loco.


Diría Sousei no Onmyouji pero por no repetirme diré Pandora Hearts. Uno de mis mangas favoritos que habré releído ya como tres veces y cada vez que lo acabo solo quiero empezarlo otra vez. Me encanta su trama, su historia, su trasfondo y todas esas teorías sin resolver que bullen en mi cabeza desenfrenadamente jejeje.

Caja de bombones: un manga que tenga de todo.


Pues como ya he dicho Fairy Tail diré otro de mis pequeños, Detective Conan. Mi Shinichi no podía faltar aquí. Acción, romance, comedia, drama, un manga bien completico y sin duda el que me inicio en el mundo del manga y el anime.

Y hasta aquí el Tag ^^ Espero que os haya gustado, os invito a que lo hagáis si es así. Yo os nomino jejeje pero, si es cierto que me gustaría ver las respuestas de Jose del blog de Earthland, de Haru del blog Cesta de letras y de Shiro del blog Lagrimas de sangre y tinta ^^ 

¡Espero que lo hagáis! Un beso.

14 de julio de 2016

Primeras impresiones > Anime Orange

¡Hola, Florecillas! Tenía que hacerlo, sí, me vais a matar, pero tenía que hacerlo. Tenía que traer la primera impresión de Orange al blog :P O sino mi hype me mataría.

Como ya sabéis Orange va a ser el ANIME de la temporada de verano o al menos el más esperado. Me leí el manga por scans cuando Milky anuncio su licencia y ¡dios! Que decir, me encanto y esperaba con ganas el anime. Así que os voy a comentar un poquito que me ha parecido estos dos primeros capítulos.


Sinopsis: Naho, una chica de dieciséis años, recibe un día de primavera una carta enviada por su yo de diez años en el futuro. Desde ese día Naho no deja de recibir cartas en las que la Naho del futuro le explica que hay muchas cosas de las que se arrepiente y que le gustaría cambiar. La más importante, alguien muy importante para ella ya no está en su vida y quiere evitar que eso suceda. Pese a la incredulidad inicial de Naho, las cartas relatan con pasmosa exactitud todo lo que tiene que pasar, y también le dejan instrucciones precisas de lo que tiene que hacer para no tener esos remordimientos en el futuro. Pero, como Naho podrá comprobar, cambiar el futuro es mucho más difícil de lo que parece.

Me ha encantado. De momento está siendo muy fiel al manga y eso se agradece, sinceramente. Y pese a que se lo que va a pasar no puedo evitar querer más cada vez que se acaba un capitulo. El opening, ending y BSO es fantástico, placer para los oídos, pese a que tenía algo de miedo por dicha música, la verdad es que no es del todo mala.

La animación si me mosquea un poco. No acabo de acostumbrarme del todo. Me esperaba una animación más tirando a Shigatsu wa kimi no uso pero me equivoque jajaja No es una animación ni muy bonita ni muy, digamos, “fea”. Es un término intermedio. Pero es cierto que hay algunos planos que se salen de la temática y al no estar bien animados si queda feo pero bueno, no tiene mucha importancia.

De momento lo recomiendo 100% si no te has leído el manga y si lo has hecho también te lo remiendo. Es un placer a la vista y oídos poder disfrutar de dicha adaptación.


¡Quiero un Kakeru en mi vida! *-* jajaja Ahora sí, ya me marcho. Nos leemos ^^