4 de abril de 2016

Review Anime > Shigatsu wa kimi no uso


Nombre: Shigatsu wa kimi no uso
Autor: Naoshi Arakawa
Género: Drama, Música, Romance, Shounen.
Episodios: 22
Estudio: A-1 Pictures
Sinopsis: Basado en el manga original, Shigatsu wa Kimi no Uso gira entorno a un prodigio del piano que no puede escuchar su música después de haber sufrido un trauma, en el cual perdió a su madre y su instructor de piano. Con ambas cosas que le han sido arrebatadas, la vida de Kousei Arima se torna monótona y sin sentido. No obstante, un día, a Kousei le presentan a una violinista llamada Kaori Miyazono y la música de esta chica logra atraparlo por completo. Libre, poderosa y apasionada, la perfecta presentación de Kaori trae al protagonista de vuelta a la vida. Unidos por la música, ¿podrán los sonidos del alma del violín llevarlo a tocar el piano otra vez?
"-¿Pude vivir en tu corazón?
-Entrastes como si fuera tu casa"
-Kaori y Kousei.

Opinión: ¡Hola, Florecillas! Hoy traigo una reseña que me da miedo empezar porque no sé cómo puede acabar. Porque no sé cómo voy a encontrar las palabras adecuadas para decirte que tienes que ver este anime, creo que no existen. Aún no han inventado palabras para describir algo así. Y sin embargo, voy a intentarlo. Y si al final de esta review te he convencido, ponte Shigatsu wa kimi no uso. Respira hondo y dadle al play…

Shigatsu wa kimi no uso, o en español Tu mentira en Abril, nos cuenta la historia… ¡mira, que leches! Es imposible hablar de la sinopsis de este anime sin destriparte nada. Porque si tengo que darte un consejo es que vayas completamente ciego a verlo. Que no sepas nada, que simplemente te dejes llevar. Cuando acabe de ver Hyoka, después de haber acabado Anohana, mi cuerpo me pedía un poco de acción, quería algo diferente, un shonen distinto a los que comúnmente veía y, dado que este anime estaba en mi lista de pendientes y catalogado como shonen, me puse a verlo. Y tengo que decir, que no sé quién fue el listo que lo catalogo como shonen porque ni de lejos está en esta categoría, pero en fin, con la idea equivocada de que era un shonen, me puse a verlo. Y esta maravilla no me duro ni tres días.

Shigatsu wa kimi no uso es de esas tramas que desde el minuto uno, te atrapan, te absorben, te hunden con ella. No importa que seas de un género o de otro, que te guste la música o que no, Your Lie in April arrasara contigo como una ola en un desastre natural, dejara tan marca en ti que no serás capaz de reaccionar y simplemente te preguntaras “¿Qué ha pasado?” Yo te lo diré: “Lo que ha pasado, es Shigatsu wa kimi no uso” Belleza, música, colores, primavera, otoño, risas, vida, lágrimas,… joder, que de adjetivos incapaces de definir semejante maravilla.

Creí que lo había visto todo en cuanto a animación, pero me equivocaba. Vamos creciendo más y más y lo que hoy creemos que es imposible de superar mañana llegara otro y pondrá el listón más alto, y más, y más…. Pero si tengo que decir algo, es que Shigatsu wa kimi no uso es belleza en estado puro. Una animación que te dejara con la boca abierta, con una gama de colores insuperables, unos planos desde perspectivas increíbles, una forma completamente nueva de ver la música clásica. Y incluso sin que sepas nada de ese mundo, la trama te meterá tan de lleno que la disfrutas sí o sí.

Junto a unos personajes, que si Anohana eran vida, estos, sobrepasan las fronteras de lo que un personaje irreal pude llegar a marcarte. Te agarraran de la mano y te llevaran con ellos a cada paso que den, los veras, los sentirás, lloraras y reirás. Te mostraran las dificultades de la vida, la realidad que muchas veces somos incapaces de aceptar, la superación de las pequeñas cosas,… y todo ello, de la mano de jóvenes de segundaría. Jóvenes que tienen que madurar demasiado pronto, aceptar y seguir para delante. Que te demuestran que rendirse no vale la pena, que hay que seguir, hacia delante, con paso firme y sin agachar la mirada.


Como veis, soy incapaz de hacer una review de Shigatsu wa kimi no uso sin hacer spoiler y sin destripar nada, pero lo he intentado, porque quería intentarlo. Porque tenía que hacerlo. Y después de soltar toda esta palabrería, si he conseguido, solo un poco, llegar a vosotros, correr. Correr a ver Shigatsu wa kimi no uso y volver, volver aquí y decidme que os aparecido, decidme si también ha arrasado con ustedes o soy la única a la que la ola la ha absorbido hasta el fondo del mar dejándome tan destrozada como fascinada.

Como veis, esta reseña es muy diferente a la estructura que habitualmente tienen mis review pero, la banda sonora de Your Lie in April suena en mi reproductor mientras la estoy escribiendo y simplemente me he dejado llevar, como él me ha llevado a mí.

¡¡Puntuación: 5/5!!

Y vosotros, ¿Vais a dejaros llevar?

3 comentarios:

  1. No soy de animes pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    BEsos

    ResponderEliminar
  2. Shigatsu wa kimi no uso es una obra de arte de los pies a la cabeza. Yo intentaré tener pronto la reseña ya que quiero pensar bien que escribiré. Me alegro de que a ti también te gustara :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Completamente de acuerdo! No te imaginas lo que me costo hacer la reseña y solo es el anime, veras tu cuando me haga con el manga y me ponga con él jajajaja
      Esperare tu reseña con ganas ^^
      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^ Recuerda, no hagas spam, con solo comentar con tu usuario registrado yo me pasare por tu blog. Respeta la opinión de los demás y sobre todo diviértete :D
¡Bienvenido!