15 de junio de 2016

Primera impresión > Manga Hirunaka no Ryuusei

¡Hola, Florecillas! Como ya dije en el anterior post, vuelvo a revivir el blog y mi horario de siempre de subir dos entradas a la semana. Y antes de que sea más tarde traigo la primera impresión del manga que salió elegido en la lectura conjunta manga de Mayo del blog de Haru, Cesta de letras.

Y antes de empezar aviso de que hay otra lectura manga para este mes de Junio. Os dejo su post aquí por si queréis echarle un vistazo ^^


Sinopsis: Suzume, es obligada a trasladarse a Tokio con su tío, del cual ni sabía de su existencia, porque sus padres no se la quieren llevar a Bangladesh. Cuando llega de su viaje, Suzume se encuentra con un tipo que le da miedo. Sin importarle nada, decide continuar su primer día en la escuela, pero... ¿quién ese chico atractivo que es su profesor? y sobre todo... ¿qué tiene que ver con el tipo que le dio miedo el día de ayer?

Opinión: Como leéis en la sinopsis se trata de un shojo. No soy muy de este género, no porque no me guste, sino porque simplemente apenas leo de él, sí que he visto varios animes shojo pero siempre me han dicho que los mangas suelen llegar más. Aun así, siempre soy de dar oportunidades y me alegro de haberlo hecho.

La lectura contaba obligatoriamente con solo el primer tomo, y yo llegue a leerme hasta el tomo 4, porque sinceramente me tenía enganchadisima y no podía parar jajaja, pero llegaron los exámenes y tuve que dejarla, por ello traigo primera impresión y no review. Es una historia sencilla, sin complejos –todo hay que decirlo–, sin esos topicazos de shojo que te hacen abandonar al primer capítulo. No voy a mentir si digo que un aire de tópico en cuanto a la relación chico-chica si tiene, pero como he dicho un simple aire, ya que la autora lo enlaza muy bien a la historia por lo que no es algo que a mi parecer moleste.

En cuanto a los personajes, creo que es lo más grande de esta obra. Desde el primer momento me he sentido identificada con la protagonista, con un carácter tan mío, que sinceramente creo que eso ha hecho que me meta de lleno en la historia hasta costarme salir. Una chica normal, corriente, despistada, torpe, siempre en su mundo,… un personaje de verdad. No como la típica chica shojo que tiene que tener algo que llame la atención, para nada. Los personajes masculinos, al igual que nuestra protagonista, completamente corrientes, dejados llevar por la trama y en ningún momento  por ningún personaje femenino.

Estos cuatro tomos, como ya se aprecian, me han gustado mucho. Y un giro muy grande tiene que dar en su continuación para que cambie de opinión. Sin duda este verano la seguiré leyendo, en mis ratos de descanso, y os contaré en alguna mini-review ya que a menos que cambie drásticamente dudo que cambie de opinión.

En resume: Si os gusta el shojo y que queréis darle una oportunidad, yo sin duda lo recomiendo ^^


¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Ahh los exámenes, siempre paralizan todo lo que estamos haciendo u_u ¡Madre mia 4 tomos! yo creo que llegue a leerme la mitad del segundo también, pero con la esperanza de que la licenciaran este año acabé dejando de leer en plan de "me espero un tiempo, y si no llega sigo" y al final va a llegar *O* soy feliz. jeje

    El argumento si que parece sencillito, así sin demasiadas complicaciones... espero que no empiecen a meten problemas de estos de aupa XD. Como dices, si que tiene sus cositas más tópicas pero parece que lo iban a llevar bastante bien y con un aire algo diferente dentro de todo, sobretodo en los personajes.

    La protagonista a mi me gustó bastante. No parece - al menos en el principio- la típica bonachona que va a tener sonrisas para todos, o similar. Es decir, que es que tiene un carácter tan bueno que acaba atrayendo a todo el mundo. Es como es, como bien dices.

    Estoy deseando ver las opiniones que tienes del resto de tomos. Jo, ojala continúe igual de bien. Si es así será un shojo que me guste bastante ^^

    Un Saludo!!

    pd: Me alegra que te gustara o:

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^ Recuerda, no hagas spam, con solo comentar con tu usuario registrado yo me pasare por tu blog. Respeta la opinión de los demás y sobre todo diviértete :D
¡Bienvenido!